Fernando Dondero: “Es una situacion complicada, con salarios a la baja y la multifuncion de los trabajadores”

Fernando Dondero
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires, Fernando Dondero, habló con la Radio Pública de Villa Gesell (FM 87.9) acerca de la delicada situación que atraviesa el periodismo a nivel nacional.

En el panorama general, explicó que hay complicaciones salariales en diferentes radios que están cobrando en cuotas, con retrasos e incluso con despidos. En materia de radios, revistas y diarios privados ha habido numerosos cierres y recortes. La situación también es complicada porque las patronales buscan reducir planteles y que menos trabajadores realicen más acciones. Se escudan en la idea errónea de que “los viejos trabajadores no entienden las nuevas tecnologías” y apuntan a empleados jóvenes, multifunción y a retiros voluntarios para no pagarle la antigüedad a esos trabajadores de varios años de carrera.

En lo particular, remarcó el caso reciente de persecución y discriminación de género que sufrió la periodista Poli Sabatés, delegada del SiPreBA, despedida del programa ‘Que Vuelvan las Ideas’ por Radio AM 750. Dondero también confirmó la presencia de los trabajadores del SiPreBA en la marcha de antorchas de esta noche contra los tarifazos y la política económica de Mauricio Macri.


———————
Descargar
———————

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s