Jorge Elías, continuidad en la prevención del brote de hantavirus

Jorge Elias 2

El doctor asociado del Hospital de Esquel Jorge Elías habló con Ciudad Despierta (FM 87. y confirmó que siguen trabajando contra el brote de hantavirus. A la fecha, permanecen dos personas internadas en terapia intensiva y hay un caso sospechoso en observación.

Respecto de la situación actual, el doctor Elías confirmó que están llevando adelante una jornada de información junto a representantes del INADI para trabajar sobre la discriminación de la que están siendo víctimas los residentes de Epuyén, debido al miedo y la desinformación que genera el tratamiento amarillista de los grandes medios hegemónicos y la falta de trabajo en prevención por parte de la Secretaría de Salud de la Nación.

Además, el doctor afirmó que el brote de hantavirus todavía requiere mucho trabajo en la región y que están desde el minuto cero trabajando pese a la falta de respueta rápida de las autoridades nacional. Confirmó que realizaron una serie de pedidos por necesidades que tienen en la región a causa del brote, pero que a la fecha no tuvieron respuesta por parte de las autoridades. Para confirmar que el brote de hantavirus ha terminado, deben esperarse dos ciclos de incubación, que representan 45 días.


———————
Descargar
———————

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s