Yesica Sanhueza, feria solidaria de “Madres Solidarias”

Feria Solidaria
Yesica Sanhueza de ‘Madres Solidarias’ conversó con la Radio Pública de Villa Gesell (FM 87.9) acerca de la feria solidaria que vienen realizando, de la difícil situación económica que se viene viviendo hace tres años y cómo, entre un grupo de vecinas, se ayudan entre sí y fomentan un intercambio más justo para poder llevar el plato de comida a la mesa.

En breve, ‘Madres Solidarias’ tendrá una reunión con el intendente Gustavo Barrera para solicitar algún espacio techado para realizar la feria, y explicó también cómo pueden hacer para participar: se trata de vender cualquier tipo de producto (ropa, alimentos) que no pueden superar los 200 pesos. Además, para participar tienen que llevar un alimento, que se utiliza para crear canastas que se sortean entre las feriantes al final de la jornada. De esta forma se busca paliar, aunque sea un poco, la compleja situación de hambre que atraviesa el país.

Yesica también explicó que desde ‘Madres Solidarias’ ayudan a mujeres que están por ser mamás, y hay un grupo de WhatsApp especialmente dedicado al trueque con más de 120 integrantes. El teléfono para formar parte es 2255 608697.


———————
Descargar
———————