Nicolás Trotta: “Este año es muy negativo para todos los indicadores económicos y sociales”

Nicolas Trotta

En comunicación con la Radio Pública de Villa Gesell (FM 87.9) el Rector de la Universidad Metropolitana (UMET) Nicolás Trotta habló acerca del fuerte aumento de la inflación y sus repercusiones en la situación económica argentina. Indicó que la proyección de inflación rondará no menos del 37% en 2019, “siempre y cuando no vuelva a haber una corrida cambiaria como la de 2018”.
Además de indicadores económicos y sociales negativos para 2019, Trotta también remarcó la importancia del desgaste social ante las medidas económicas de Cambiemos. Al haberle dicho a la sociedad que la crisis ya pasó en varias oportunidades a lo largo de estos 3 años, la gente ya no confía en que el gobierno pueda garantizar una recuperación en la situación económica.
“Hay una situación de profunda crisis que golpea más fuertemente a los sectores de menores ingresos” opinó sobre el rumbo económico que viene llevando adelante Mauricio Macri con la dolarización de los servicios. Sobre una posibilidad de cambio en el rumbo económico, Trotta dijo que será en las elecciones de octubre donde la gente podrá poner su voto para modificar el plan de gobierno y la realidad económica.


———————
Descargar
———————

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s