Raul Hutín, la actividad industrial en Argentina en su peor momento

Raul Hutin-4

Raul Hutín, empresario textil y miembro de la fundación PROTEJER, conversó con la Radio Pública de Villa Gesell (FM 87.9) acerca de la caída de la actividad industrial en el gobierno de Mauricio Macri. De 24 sectores de las cadenas de producción, 23 se encuentran en estado crítico de acuerdo al empresario.
Resaltó que la única forma de salir de esta situación es volver a impulsar el comercio interno. Explicó que entre el 50 y el 60% de las maquinarias están paradas porque no hay consumo, y que el modelo económico de Cambiemos sigue ajustando sobre los jubilados y los trabajadores. Explicó que la propuesta de aumentar el IVA al 21% afecta sobremanera a los sectores trabajadores y que ya hay cerca de 200.000 desocupados en la industria.
“La recuperación no va a ser inmediata” declaró Hutín sobre las elecciones de este año y reclamó que empiecen a tomarse medidas serias para que el comercio interno vuelva a generar demanda para que la industria vuelva a activarse. También se mostró satisfecho ante el reclamo conjunto de los diferentes sectores sociales y sindicalistas que marcharon juntos el 4 de abril y siguen trabajando en la unidad para luchar por una mejora en la situación económica de Argentina.


———————
Descargar
———————

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s