Juan Cruz Lucero, alarmante informe del CEPA sobre la crisis económica

Juan Cruz Lucero-1

El economista y miembro del Centro de Economía Política Argentina, Juan Cruz Lucero, habló con la Radio Pública de Villa Gesell (FM 87.9) acerca de la situación económica argentina y las últimas medidas que anunciaron ayer en conferencia de prensa los ministros de Mauricio Macri.

Las medidas que anunciaron tratan de mostrar alguna resolución contra una crisis económica que no están pudiendo controlar. La inflación está en los niveles más altos desde 1991 y las medidas están mal pensadas. “No van a funcionar porque la mayoría de los funcionarios no creen en estas medidas”. Cambiemos descree de la intervención del Estado en la economía, y todas estas medidas van en esa dirección.

Lucero también explicó que Cambiemos desmanteló los equipos de control de precios de la Secretaría de Comercio, y ahora que intentan volver a implementar estas medidas es con fines electorales y sin pensar realmente en cómo paliar las crisis. No hay desconfianza solamente de los funcionarios, tampoco los empresarios están convencidos de que las medidas ayuden. Hay una crisis de consumo interno que impide a las PyMEs pensar en un horizonte auspicioso en el corto plazo.


———————
Descargar
———————

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s