Marta Márquez, paro de los profesionales de la salud por 48 horas

Marta Marquez-1

Marta Márquez presidenta de la Asociación de profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) habló en la Radio Pública de Villa Gesell (FM 87.9) sobre el paro de 48 horas que comienza mañana, 24 de abril, y que busca visibilizar la falta de llamado al diálogo por parte de la Provincia de Buenos Aires para cerrar la paritaria 2018 y empezar a discutir los salarios de 2019.

Márquez explicó que el gobierno de María Eugenia Vidal no dialoga con los trabajadores de la salud y realizó ofertas indignas con pérdidas de salario en lo que respecta a 2018. “El año pasado realizamos 25 medidas de fuerza”. Sostuvo que hay salarios muy atrasados para los trabajadores de la salud y necesidades específicas que deben ser trabajadas en una paritaria con características particulares.

Son 80 los hospitales que van a tener atención reducida. Habrá atención en guardias y emergencias, pero todo lo que tiene que ver con la atención por turnos será reprogramada. El gobierno viene incumpliendo en al menos tres paritarias el paso a interinos de diferentes trabajadores de la salud con varios años de carrera, y remarcó “si el sistema de salud hoy está funcionando, es gracias al esfuerzos de los profesionales de la salud”. Ha habido más de 1300 despidos en la provincia y una precarización enorme de la salud pública desde la óptica del gobierno provincial y nacional de Cambiemos.


———————
Descargar
———————

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s