De Vidal a Nacha: actos y homenajes a 100 años del nacimiento de Evita

5ccfdd8bd5f82

Desde el PJ hasta Cambiemos recordarán a Eva Perón. Además, teatro, debates y hasta una réplica de la obra que ilustra el Ministerio de Seguridad Social.

Es un 7 de mayo especial el de este año 2019. Mientras desde el antiperonismo gobernante se insiste con culpar a los últimos 70 años de lo que sucede desde hace tres, cuando la reinstalación del discurso del odio al peronismo se torna obsesivo desde las principales figuras del establishment gubernamental, llega nada menos que el centenario del nacimiento de Eva Perón.

Más allá de los debates y la militancia del gorilismo más acérrimo, la centralidad de Evita en la historia argentina es incontrastable y de eso da cuenta la lista (resumida) de homenajes y actos en memoria del cuadro más activo del peronismo fundacional.

Este lunes 6 de mayo, el primer acto, de forma paradójica, lo realizará Cambiemos. Será a las 12.30 del mediodía, cuando la intendencia de General Viamonte inaugure el complejo Casa Museo Eva Perón, con un acto del que, según se anunció, participará la gobernadora María Eugenia Vidal. También se especula que asistirán intendentes provinciales del peronismo y hasta ex gobernadores, entre quienes se cuenta a Daniel Scioli, uno de los dirigentes del PJ más amistosos con la gobernadora.

Más tarde, a las 17.30 el PJ bonaerense comenzará un combo de actividades, entre ellas una intervención artística en la estación de tren de Los Toldos (en la calle Güemes 287 de esa pequeña localidad donde nació Eva).

Allí mismo, a las 21, se estrenará el documental Eva Perón, jirones de su vida,dirigido por el historiador Felipe Pigna. A las 23, en tanto, habrá un espectáculo frente a la casa natal (Eva Perón 1026).

En tanto, el martes a las 10 se le rendirá tributo en el monumento a Eva Perón, ubicado en la plaza principal de Los Toldos. A las 11 tendrá lugar otra intervención artística y luego, sin oradores, habrá acto con foto simbólica sobre la unidad del PJ.

El mismo martes la Legislatura porteña inaugurará las exposiciones “El centenario de Eva” y “La razón de mi vida”, que podrán recorrerse hasta el próximo viernes 10.

En tanto, a las 18.30, en el Salón Dorado de la Legislatura, se llevará a cabo un espectáculo con danza, teatro y música en vivo.

La Feria del Libro también aportará recuerdos y homenajes. El martes a las 19 la escritora María Seoane junto al titular del PJ porteño el Suterh, Víctor Santa María, presentarán un libro sobre Eva en la sala Jorge Luis Borges. Participarán también Alejandro Dolina, Dora Barrancos, Teté Coustarot y Nacha Guevara.

Homenajes especiales en el Museo Evita

En el porteño Museo Evita (Lafinur 2988), a las 10 de la mañana, se inauguran este martes 7 las nuevas salas sobre la infancia y la carrera como actriz de Eva hasta su encuentro con Juan Domingo Perón.

El miércoles 8, asimismo, el artista Alejandro Marmo presentará la réplica de una de sus obras más reconocidas, la cual quedará emplazada en el patio exterior del Museo. Se trata de la obra que se encuentra en la fachada del edificio del Ministerio de Salud y Desarrollo Social sobre la Avenida 9 de Julio.

Y hay más: el sábado 11 de mayo a las 20 se presentará la obra teatral de Mariela Asensio “Potranca”,  en la que actores y actrices indagan y recrean la figura de Eva. Discursos que se entrecruzan, canciones y coreografías, son los medios con los que buscan desentrañar el corazón y las ideas de una mujer emblemática y fundamental en la historia argentina.

El 17 de mayo a las 18:30 la artista Nora Iniesta dialogará con el Licenciado Jorge Srur sobre “Evita, un hada madrina en su infancia”. Además, en la misma jornada, la reconocida plástica hará entrega de una obra de su autoría en donación al Museo, la que formará parte del patrimonio del mismo.

Fuente: Nota Infonews

http://www.infonews.com/nota/323241/de-vidal-a-nacha-actos-y-homenajes-a-100

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s