Villa Gesell: Cámaras de última generación en el centro de monitoreo

 

59965043_693193701127062_7809930576420405248_oFoto: Municipalidad de Villa Gesell

Información de la Municipalidad de Villa Gesell

Entre las inversiones millonarias de la Intendencia Gustavo Barrera se destaca el desarrollo de la central de Monitoreo con 75 cámaras de última generación que “miran la ciudad”, con múltiples monitores de alta definición y con el crecimiento del equipo a cargo de su operación durante las 24 horas de los 365 días del año.

El equipamiento es de última generación y se renueva parcialmente cada vez que es necesario. La sala se divide dos islas. En una los operadores observan la ciudad a través de monitores individuales y pantallas de videowall donde las imágenes se pueden ampliar por el zoiom de los nodos que están en las calles. Desde la sede de Seguridad controlan el ángulo de visión con 360º.

En la otra isla hay radioperadores que trabajan con los vecinos que se comunican en forma permanente con la Secretaría o con el 911 y ante cualquier alerta mandan los móviles de la Guardia Urbana o se comunican a la Policía Comunal. También operan los alertas de los botones de pánico que están a disposición de víctimas de violencia de género, los llamados al 103 y demás líneas de emergencia trasladándolos a la Guardia Urbana Municipal.

También operan los alertas de los botones de pánico que están a disposición de víctimas de violencia de género, los llamados al 103 y demás líneas de emergencia trasladándolos a la Guardia Urbana Municipal.

Esta semana el jefe de Gabinete supervisó el funcionamiento de la central en el marco de la recorrida del funcionario por todas las áreas de trabajo municipal.

Nota: Página oficial de la Municipalidad de Villa Gesell

http://www.gesell.gob.ar/novedad/34973/central-de-monitoreo-alta-tecnologia-al-servicio-de-la-seguridad-de-villa-gesell.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s