Selección argentina de básquet para sordos: “El gobierno nacional nos dio totalmente la espalda”

Ariel Britos-1

Ariel Britos, director técnico del seleccionado argentino de básquet para sordos “Los Topos”, habló con Ciudad Despierta (FM 87.9). Explicó que el gobierno nacional no apoya el equipo y peligra su participación en el mundial de Polonia a partir del próximo 27 de junio.

Britos explicó que necesitan dinero para pagar los pasajes. Cuando se acercó a la línea de bandera, Aerolíneas Argentina, la respuesta que recibió fue “nosotros no hacemos beneficencia”. El director técnico relató que no están pidiendo pasajes para ir de vacaciones, sino que se trata de una representación nacional en un mundial donde el equipo de “Los Topos” tiene un gran reconocimeinto, estando como 5to en el ranking mundial.

Hasta el momento, Britos contó que han recibido apoyo de algunos municipios como Chivilcoy, y provincias como Santa Fe y Córdoba, pero todavía falta para alcanzar la cifra definitiva de 2 millones de pesos. En 15 días tendrían que viajar a la Universidad de Madrid para mostrar su forma de trabajo a las instituciones, pero el director técnico está preocupado por la falta de apoyo del estado que pone en peligro la participación del seleccionado y que hay un desgaste anímico en los jugadores que no saben si definitivamente participarán del torneo.


———————
Descargar
———————

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s