Matias Canillan, las trabas a “Relatores” para trasmitir la Copa América 2019

Matias Canillan-1

El periodista y relator Matías Canillan, integrante de la Cooperativa Relatores, habló con Ciudad Despierta (FM 87.9) acerca de la Copa América 2019 y la censura al equipo deportivo que encabeza Víctor Hugo Morales, respecto a la transmisión de los partidos en la radio.

Explicó que los derechos de transmisión de la Copa América le pertenecen a la Empresa Torneos y que casos como el “FIFA Gate” revelan que a través del pago de coimas a los dirigentes, evitaban que haya licitaciones para que otras empresas pudieran hacerse con los derechos.

En Argentina, a partir de un acuerdo espúreo entre Julio Grondona y Torneos, Relatores nunca pudo acceder a los derechos porque la empresa pone los montos que se le antojan. Por ejemplo, para la trasmisión de la Copa América 2019 les exigían 40.000 dólares.

Canillan sostuvo que estas exigencias desorbitantes a Relatores son “una suerte de reprimenda por haberles quitado la máscara”, mientras que a otras radios les ofrecen los mismos derechos pero a precios mucho más reducidos.

Afirmó que no estar trasmitiendo la Copa América para un profesional del periodismo deportivo es una noticia triste, pero que “es un gusto no estar en la misma vereda que estos delincuentes”. De todas formas, Relatores relatará los partidos a través de la radio AM 29 de Montevideo para Uruguay.


———————
Descargar
———————

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s