Fernando ‘Tato’ Dondero, el macrismo despidió a más de 4500 periodistas

Fernando Dondero-4

Fernando ‘Tato’ Dondero , Secretario General del Sindicato de Prensa de Buenos Aires, habló con Ciudad Despierta (FM 87.9) en el marco de la conmemoración del día del periodista. Desde el acampe de los empleados de Télam, que ya llevan un año en conflicto, Dondero fue lapidario con el gobierno de Mauricio Macri y sus políticas contra el trabajo en el sector periodístico.

Confirmó los datos del último informe del SIPREBA que indican que hay cerca de 4500 periodistas que han perdido su empleo en todo el país en los 3 años y medio de gobierno de Cambiemos. Además, explicó que los medios hegemónicos reciben la mayor parte de la pauta oficial, Clarín y La Nación, y ellos también han despedido y precarizado trabajadores. “Si eso sucede con las grandes empresas del sector, que se puede esperar de proyectos más pequeños”.

Fernando Dondero resaltó que el gobierno de Macri destaca por el ahogamiento de voces y por una puesta en peligro de la libertad de expresión que convoca a todos los trabajadores a seguir en la lucha. “En estos tres años no ha habido una semana en la que no hayamos tenido actividad defendiendo a los trabajadores en diferentes empresas”.


———————
Descargar
———————

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s