Roberto Salvarezza, sobre el corte de luz del domingo 16 “El estado actúo de forma irresponsable”

Roberto Salvarezza-1

El diputado Roberto Salvarezza habló con Ciudad Despierta (FM 87.9) acerca de la falla que dejó a Argentina sin electricidad durante el día domingo 16 de junio.

Explicó que hay una responsabilidad de las empresas Transener y CAMMESA en la falla del sistema argentino de interconexión. La reparación de una de las líneas de Yaciretá se realizó con un bypass en vez de anular la línea, lo que hubiera permitido circunscribir el problema. Esta mala decisión se debió a un intento del gobierno de Mauricio Macri de ahorrar energía, pero terminó ocasionando el apagón histórico en Argentina, parte de Brasil y Uruguay. El estado, en forma irresponsable, busca ahorrarse un monto determinado de dinero y siguió demandando energía hasta hacer colapsar el sistema. Además, subrayó que parte de las empresas responsables tiene entre sus accionistas a funcionarios del gobierno. Marcelo Midlin, uno de los amigos más cercanos de Mauricio Macri, es uno de los responsables de Transener, la empresa apuntada por el fallo.

Salvarezza fue muy crítico con la calidad de los funcionarios de gobierno y su irresponsabilidad al explicar lo que sucedió el domingo. Opinó que las políticas que implementan solamente responden al Fondo Monetario Internacional y muestran, como equipo, gran ineptitud. Confirmó que presentaron un pedido de informes desde la Comisión de Energía para que los funcionarios de Mauricio Macri expliquen cómo se actúo y qué sanciones se llevarán adelante para garantizar que el sistema de interconexión funcione adecuadamente.


———————
Descargar
———————

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s