Eva Sacco: “Es muy probable que ninguna paritaria le gane a la inflación este año”

Eva Sacco

Eva Sacco, economista integrante del Centro de Economía Política Argentina habló con la Radio Pública de Villa Gesell (FM 87.9) acerca de las últimas cifras del INDEC sobre inflación en precios mayoristas y las necesidades de una familia tipo para no ser pobres.
De acuerdo a Sacco, estos números indican que “la inflación es un problema que se va a seguir arrastrando los próximos meses”. Los precios mayoristas dan cuenta del aumento de los costos, y a futuro esos aumentos terminan reflejados en los precios de los productos. La consecuencia es baja de las ventas y de la producción, enfriando la economía y poniendo en riesgo más puestos de trabajo.

“Es muy probable que ninguna paritaria le gane a la inflación este año” sostuvo la economista, y que la preocupación hoy es no seguir cayendo, y no pensar en el crecimiento económico. Un signo de la época de la economía macrista.

Las medidas propuestas por el macrismo, como el nuevo Ahora 12 o los Precios Esenciales, no han tenido efectos positivos. No hay reactivación y si bien puede haber indicadores que crezcan muy poquito por estas medidas, son porque se está comparando con números muy bajos como los del crítico año 2018. Sacco explicó que este fenómeno se denomina “el rebote del gato muerto”, y que los números de inflación y productividad en 2019 apuntan a seguir empeorando.


———————
Descargar
———————

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s