El desempleo superó los dos dígitos y miles de personas buscan trabajo en el territorio bonaerense

.desocupacion - 19-6-2019

Foto ilustrativa

Desde una perspectiva de género, la desocupación se siente más entre las mujeres, que tienen una tasa de 11.2 por ciento, contra un 9.2 de los varones. 

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, INDEC, difundió los resultados del informe sobre el Mercado Laboral, que reflejaron un aumento de 1 por ciento del desempleo en todo el país, en tan solo un trimestre.

Los datos del Conurbano bonaerense reflejan un crecimiento de la desocupación, que se ubicó en 12.3 puntos porcentuales. Son, en suma, unas 650 mil personas de la región más poblada del país.

Si se considera la ocupación demandante (17.8 por ciento) y la subocupación demandante (9.1 por ciento), es decir, gente que a pesar de tener un ingreso busca trabajo, la cifra se dispara a más de 2 millones de personas.

En el resto de los conglomerados bonaerenses que mide el INDEC el panorama es similar.

En el gran La Plata, la desocupación llegó al 10.8 por ciento (son unas 37 mil personas sin trabajo y 123 mil en busca de empleo). En Mar del Plata – Batán, llegó a 10.1 por ciento, el equivalente a 33 mil personas, que se dispara a 111 mil considerando subocupados y ocupados en la busqueda. Y en Bahía Blanca – Cerri, fue de 8.4 por ciento, tanto como 12 mil personas. Considerando ocupados y subocupados, totalizan 47 mil personas demandando empleo.

Desde una perspectiva de género, la desocupación se siente más entre las mujeres, que tienen una tasa de 11.2 por ciento, contra un 9.2 de los varones. (InfoGEI) Mg

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

Fuente: InfoGEI

https://infogei.com/cable/29080/el_desempleo_supero_los_dos_digitos_y_miles_de_personas_buscan_trabajo_en_el_territorio_bonaerense/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s