A un año de los despidos en Telam: “El Gobierno hizo maniobras para que cayeran las cautelares”

Lucía Ríos - Telam

Se cumple 1 año desde el comienzo del conflicto de los trabajadores despedidos de la agencia TELAM, y Lucía Ríos habló con Ciudad Despierta (FM 87.9) acerca de la situación actual en la justicia de las 9 cautelares que permitieron la reincorporación de más de 100 empleados de la agencia de noticias.

Lucía confirmó que en total son 9 las cautelares, cada una afectando a aproximadamente 15 trabajadores y trabajadoras, y que 7 siguen su curso en la sala 5 de la Cámara de Apelaciones del Trabajo, pese a las maniobras del gobierno de Mauricio Macri para sortearlas y derivarlas a otras salas. Al momento, son 2 las apelaciones que  todavía resta saber si continuarán en la sala 5 como indicaría el curso normal de la causa.

Ríos explicó que el intento del gobierno de separar las cautelares, es una forma de dificultar el proceso, ya que habilitaría la posibilidad de fallos diferentes respecto de una misma situación. Por eso el acampe continúa y se intensifica hoy al cumplirse 1 año de comenzado el conflicto.

Agradeció el apoyo de diferentes figuras, como Tati Almeida y Sergio Maldonado, así como artistas, representantes de movimientos sociales y colegas de la comunicación y la cultura.

   
———————
Descargar
———————

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s