Cortes de luz en La Plata

 

Jorge Ruesga

 

El doctor Jorge Ruesga, Secretario de Servicios Públicos, Obras Públicas, Transporte y Medio Ambiente del Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, conversó con Ciudad Despierta (FM 87.9) y explicó el trabajo que realizan desde el organismo por la situación del corte energético en La Plata.

Ya se han enviado notas a EDELAP, OCEBA y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires solicitando una indemnización extraordinaria para los usuarios. Explicó que el Gobierno de Buenos Aires también inició acciones para multar a EDELAP, pero lo que solicita el defensor del pueblo es independiente al curso del sumario y las resoluciones que aplique el Gobierno de la Provincia. Estas multas tardan en efectuarse y el usuario no termina sabiendo cuándo se pagan.

Ruesga explicó que EDELAP es una empresa que brinda un servicio monopólico, que en los últimos años aumentó de forma considerable las tarifas y que aún así ofrece un servicio deficiente, que aún no ha sido restituido y en muchos casos está funcionando con equipos generadores móviles.

El funcionario también explicó que hay una gran ausencia por parte del estado y que la situación en la ciudad es compleja, tanto por la incomodidad que genera para la vida cotidiana como por el aumento de la inseguridad.

  
———————
Descargar
———————

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s