Crece la brecha de desigualdad en Argentina y sigue cayendo la economía.

Juan Pablo Costa-1

El sociólogo e investigador del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), Juan Pablo Costa conversó con Ciudad Despierta (FM 87.9) y brindó datos acerca de la desiguladad y la situación económica y laboral de Argentina.

A partir de los últimos datos brindados por el INDEC, el CEPA realizó un informe que alerta sobre el crecimiento en la brecha de desigualdad en Argentina. El último dato positivo de la economía en tiempos macristas, se remonta a 2017, lo que da cuenta de una gran crisis que no se detiene, pese a que en los últimos meses Cambiemos celebra una disminución en la velocidad de esta caída.

“La estabilidad cambiaria nos está costando una fortuna, se están vendiendo reservas todos los días para mantener el dólar”. Costa expresó que hay una fuerte destrucción del empleo forma, y remarcó el cinismo de Cambiemos que celebra la creación de puestos de trabajo en el sector informal. Esta precarización laboral avanza en el camino de la destrucción del sector productivo que está llevando adelante el proyecto neoliberal de Mauricio Macri y María Eugenia VIdal.

Juan Pablo Costa también advirtió que las perspectivas económicas, aún con un cambio de gobierno, no son positivas. Las LELIQ, la deuda pública y la situación macroeconómica general que deja Mauricio Macri hará que sacar adelante la economía argentina sea un desafío complejo. Uno de los factores más importantes a corregir, además de la deuda pública, es la fuga de capitales.


———————
Descargar
———————

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s