Trabajadores de los Servicios de Navegación Aérea resolvieron continuar con las medidas en julio

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Comunicado de La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA):

En la asamblea realizada hoy en el Aeropuerto Ministro Pistarini, trabajadores de los aeropuertos metropolitanos decidieron extender el cronograma de medidas

La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) reunió en una asamblea en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini a trabajadores de los Servicios de Navegación Aérea de todos los aeropuertos metropolitanos: Ezeiza, Aeroparque, Morón, San Fernando y El Palomar. Ante la falta de diálogo por parte de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) y atendiendo a la solicitud realizada de forma unánime por los presentes, se decidió dar continuidad al reclamo y extender el calendario de medidas de acción sindical durante todo el mes de julio.

El cronograma de esta segunda etapa profundizará las medidas iniciadas a mediados de junio. Será notificado oportunamente a la EANA y autoridades competentes, y anunciado en los próximos días. Para reducir el perjuicio a los pasajeros, ATEPSA informará con antelación a todas las aerolíneas sobre los días y horarios de las medidas, con el objetivo de que puedan reprogramar los vuelos y evitar así las cancelaciones.

“Seguiremos trabajando para resolver el conflicto y llevar certidumbre a nuestros afiliados, utilizando todas las herramientas que estén a nuestro alcance para impedir este avasallamiento contra nuestra actividad”, destacó Jonatan Doino, Secretario General de ATEPSA.

Los motivos del conflicto

La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA SE) continúa sin dar respuesta a los reclamos expuestos por la entidad gremial, que buscan dar solución al preocupante estado de los servicios de navegación aérea. ATEPSA reclama por las condiciones actuales de la prestación de los servicios, que impactan directamente en la seguridad de las operaciones aéreas y actualmente resultan alarmantes.

De acuerdo con las múltiples denuncias realizadas por ATEPSA existen fallas permanentes (interferencias, falta de alcance y cobertura) en más de un 60% de las frecuencias aeronáuticas a nivel nacional, falla de radares de la FIR Ezeiza, falta de mantenimiento a los equipos y la cantidad de personal es insuficiente, lo que ocasiona fatiga y vulnera los parámetros de seguridad operacional. Además, el reclamo denuncia las frecuentes situaciones de acoso y discriminación en distintas dependencias del país que se ven agravadas ante la necesidad de denunciar la falta de condiciones de trabajo, así como expone la falta de compromiso de la empresa en la discusión salarial.

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