La realidad que sufren lxs trabajadorxs de C5N

D_eJVEVXoAIZrcs

Natalia Villegas, delegada de lxs trabajadorxs de C5N, dialogó con “Ciudad Despierta” (87.9 – Radio Pública Villa Gesell), sobre el conflicto que llevan ya desde hace años con la empresa. C5N hoy es el canal líder en noticias en Argentina, sus dueños, Fabián de Sousa y Cristóbal López están detenidos por la justicia federal por una deuda con AFIP, deuda que trataron de pagar solicitando un plan de pagos, que les fue denegado, la AFIP tiene que cobrar las deudas de los aportantes, ese es su objetivo, sin embargo es la propia Agencia la que se niega a cobrar, priorizando la detención de sus dueños, es un acto claramente de persecución política.

En ese contexto lxs trabajadorxs de C5N, están luchando por cobrar sus salarios, cobran sus sueldos en cuotas y ahora además les proponen pagarles el medio aguinaldo también en cuotas hasta el mes de septiembre. Es por eso que han decidido un plan de lucha para esta semana que consta por ejemplo para el día de hoy de hacer un paro desde las 17 hasta las 18:10 y desde las 20 hasta las 21:10, es decir que afectan los inicios de los Programas, “El diario” con Víctor Hugo Morales y Minuto uno con Gustavo Sylvestre.

De  martes a jueves harán tres paros diarios de 1 hora 10 minutos cada uno y el viernes volverán a reunirse en asamblea para decidir como continúa el plan de lucha.


———————
Descargar
———————

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s