Raúl Dellatorre analiza los datos de 2,7 de inflación de junio y la actualidad económica de la Argentina

 

Raul De La Torre-1

El periodista especializado en economía, Raúl Dellatorre, en diálogo con “Ciudad Despierta” (87.9 – La radio Pública de Villa Gesell), analiza los datos de inflación dados a conocer ayer por el INDEC (Instituto nacional de estadística y censos).

La Inflación de junio según el Instituto fue de 2,7, la acumulada en el primer tramo del año es de 22,4, que es la calculada para todo el 2019, la interanual es de 55,8.

Los rubros que más crecieron fueron Comunicación (7,1 por ciento), por el alza en tarifas de los celulares; seguido de los de Recreación y Cultura (un 3,7); Salud (3,6) por el aumento en prepagas de medicina, y Equipamiento y Mantenimiento del Hogar, con una suba del 3,4.

Le siguieron los rubros de Vivienda, Agua, Electricidad, Gas y Otros (2,7 por ciento); Bebidas Alcohólicas y Tabaco (2,7) y Alimentos y Bebidas no alcohólicas (2,6).

Raúl Dellatorre hace un análisis sobre estos datos y su significado en materia económica, también analiza la deuda externa que tomó el Gobierno de Mauricio Macri, la situación del dólar, la fuga de capitales y las consecuencias de continuar con este modelo económico.


———————
Descargar
———————

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s