Congreso de CTERA: Exigen al gobierno nacional bono de $5000 para todos los docentes

El Plenario de Secretarios Generales del SUTEBA sesionó este jueves y definió por “amplísima” mayoría, el mandato a llevar al XXXVI Congreso Ordinario de la CTERA, el cual fue aprobado luego en dicho espacio a nivel nacional. También pedirán un aumento del incentivo docente.

20190816154636_.ctera-congreso-medidas- InfoGei

Allí, con la participación de Congresales de todas las entidades de base de la CTERA, se analizó “la grave situación económica del país y las consecuencias para los Trabajadores de la Educación”, expresando asimismo el mandato traído desde cada provincia.

De esta manera, el Congreso de la CTERA resolvió exigir al Gobierno Nacional, el pago hasta fin de año, de un bono de $5000 para todos los docentes del país, incluidos los Jubilados, así como un aumento del Fondo Nacional de Incentivo Docente. También solicitan un aumento del Fondo Compensador de Desigualdades Salariales, y la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente.

Además, el Congreso expresó su solidaridad y apoyo a los docentes de ATECh (Chubut), que están realizando medidas de fuerza ante el atraso en el pago de los salarios por parte del Gobierno Provincial.

Por último, el Congreso, aprobó por “amplísima mayoría”, la Memoria y Balance de la CTERA del 2018 y la Política Gremial para el 2019. (InfoGEI)Jd

Fuente: Nota InfoGei

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s