Repudian a Vidal por usar un caso de violencia de género para hacer campaña

Trabajadoras de la Línea 144, de atención telefónica a mujeres en situación de violencia de género, repudiaron la utilización que hizo la gobernadora María Eugenia Vidal de un caso en el barrio Carlos Gardel.

20190819173759_.Vidal_línea-144-violencia.género

Mediante un comunicado difundido por las redes, trabajadoras de la línea telefónica 144, manifestaron su preocupación frente a “la forma de intervención en violencia de género difundida por la actual gobernadora María Eugenia Vidal”.

En tal sentido, el grupo de mujeres que cotidianamente brindan contención y asesoramiento a mujeres a través del telefónico, consideraron “repudiable utilizar una problemática como la violencia de género con fines electorales”, al tiempo que reconocen en cada una de las intervenciones que hace la gobernadora “la ausencia absoluta de perspectiva de género”.

Asimismo, señalan que “no sólo no se indaga en ningún momento cuál es la voluntad de la mujer que sufre la violencia, sino que, por el contrario, la gobernadora decide intervenir por ella y acercarse al agresor para advertirle que (la víctima) está acompañada”.

En otro de los párrafos del comunicado publicado en el portal El Cactus, sostienen “El poder ejercido por el agresor se traslada a la gobernadora, dejando a la mujer nuevamente en el lugar de objeto. Creemos que las mujeres son sujetas de derecho y no objetos de políticas”.

“Creemos que es necesaria una intervención que habilite el discurso de las mujeres y las empodere para salir ellas mismas de la violencia, acompañadas por las instituciones correspondientes. Creemos también –agregan-, en la importancia de fortalecer estas instituciones, invirtiendo recursos, en vez de terciarizarlas y reducirlas”.

“La complejidad de la violencia de género necesita, sobretodo, una política integral. Hoy esa integralidad no es más que un discurso: la línea 144 está tercerizada y sus trabajadoras bajo el régimen de empleadas de comercio; el equipo de trabajo, con trabajadoras despedidas, se vio reducido, seccionado, precarizado, descuidado; no hay una política de ingreso y egreso en lo que respecta a los hogares de protección integral; el fondo de emergencia, suspendido durante dos años, se mantiene con numerosas dificultades para su ejecución en la actualidad”, cuestionan en el pronunciamiento.

Por último, remarcan: “en este marco no es posible hablar de empoderamiento de las mujeres. La complejidad de la violencia de género, entonces, no necesita de superheroinas, gobernadora Vidal. Muy por el contrario, necesita de aptitud, perspectiva de género y voluntad política”. (InfoGEI)Jd

Fuente: Nota IngoGei

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s