Gustavo Ciriaco sobre el futuro económico: “Es un panorama que nos preocupa”

gustavo-ciriaco-1

El Secretario de Hacienda de Villa Gesell, Gustavo Ciriaco habló con Ciudad Despierta (FM 87.9) y explicó cómo se encuentra trabajando la Municipalidad en el marco de la fuerte devaluación luego de las elecciones PASO.

Ciriaco consideró que las medidas anunciadas por Lacunza y Sandleris son improvisadas e irresponsables, y terminan generando más descalabro en un sistema económico que ya está en crisis. Por ejemplo, la reducción del IVA sin un plan concreto y sin consensuar con las provincias, le supone a Villa Gesell una pérdida de fondos coparticipables de 6 millones de pesos. Cifra superior a los 5 millones que se perdieron en 2018 cuando el gobierno de Mauricio Macri eliminó el ‘fondo sojero’. El funcionario municipal explicó que el gobierno de Cambiemos subejecuta partidas, no escucha a los intendentes y siempre está tomando medidas iguales: orientadas a secar la plaza monetaria y enfriar la economía. Esto repercute en la realidad económica geselina, ya que la única opción que le queda a un municipio es la de pedir crédito a sus proveedores. “Es una situación que preocupa” explicó el Secretario de Hacienda. A nivel local, explicó que hay una fuerte demanda del área de Acción Social, con casi 200 chicos comiendo en los comedores con asistencia municipal y demanda de trabajo, bolsones de comida y ayudas concretas del área.

Con respecto a Hernán Lacunza, hoy Ministro de Hacienda de la nación, Gustavo Ciriaco recuerda que en el año 2016 estuvo en Villa Gesell cuando era el Ministro de economía de la provincia, se negó rotundamente al proyecto de construcción del nuevo Hospital Municipal, y también dice que Lacunza demostró un desconocimiento de la realidad de nuestra Ciudad.

Proyecto ETVIGE (Educación tributaria Educación Tributaria Villa Gesell) y Plan de alivio fiscal

En otro orden de cosas, y tras remarcar la difícil situación que atraviesa la economía local por las decisiones del gobierno nacional y provincial, Gustavo Ciriaco resaltó el trabajo del equipo de Hacienda local que ha desarrollado dos proyectos muy positivos: ETVIGE (un proyecto de feria educativa con el trabajo de los alumnos 4º, 5º y 6º año que se presentará el sábado 24 de agosto desde las 15:30 en el Polideportivo) y el Plan de Alivio Fiscal que busca atraer a contribuyentes para tratar de mejorar la cobrabilidad mediante planes de pagos accesibles.

Audio: Nota a Gustavo Ciriaco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s