Farmacéuticos platenses se declaran en emergencia ante la falta de pago de IOMA

“Solicitamos la urgente cancelación de las prestaciones adeudadas y la revisión de los plazos de pago a fin de garantizar la normal atención al público”, aseguraron desde el CFLP. Los Farmacéuticos confirmaron que han realizado los reclamos pertinentes sin ninguna novedad al día de la fecha, por ese motivo en los próximos días realizaran una reunión para evaluar la situación actual y las medidas a tomar.

.farmacia-barrio La Plata

Los Farmacéuticos de La Plata reclaman falta de pago de la obra social provincial (IOMA) y aseguran que se encuentran atravesando una grave situación financiera que pondría en riego la prestación a los afiliados.

“La realidad es que IOMA aún no nos canceló la presentación de mayo y no hay fecha de pago. Eso sumado a que en los próximos días tenemos otro vencimiento que no sabemos si va a ser saldado” describió la presidente del Colegio de Farmacéuticos de La Plata, Alejandra Gomez en dialogo con InfoGEI.

“En el actual contexto inflacionario la farmacia no solo tiene que afrontar el aumento de cobertura, los extensos plazos de pago de la obra social sino que también tenemos que tolerar atrasos de los pagos”, manifestó la Farmacéutica.

“Solicitamos la urgente cancelación de las prestaciones adeudadas y la revisión de los plazos de pago a fin  de garantizar la normal atención al público. La actual situación del  país y el peligro inminente de no poder sostener la cadena de pago a los proveedores, pondría en riesgo la prestación a los afiliados”, aseguraron desde el CFLP.

Dese el CFLP confirmaron que han realizado los reclamos pertinentes ante el Colegio de Farmacéuticos de Provincia que es el firmante del convenio y ante IOMA sin ninguna novedad al día de la fecha. Por ese motivo en los próximos días realizaran una reunión con todos los farmacéuticos de La Plata para evaluar la situación actual y las medidas a tomar.

Al ser consultada por este portal, sobre la posibilidad de suspender la prestaciones, la presidente del CFLP manifestó que “es una medida a la que no queremos llegar, por eso siempre buscamos agotar todas las instancias previas y por eso es que exigimos la cancelación de la deuda y no llegar a una situación donde sea insostenible la cadena de pagos que no lleve a esa situación de suspender las prestaciones a los pacientes que son nuestra prioridad”.

Fuente: Nota InfoGei

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s