Las ventas minoristas cayeron más de un 10% en el Día de la Madre

Los productos que se vieron mayormente afectados por la baja del consumo, fueron los calzados y marroquinería en un 18,4%; indumentaria y lencería un 17,2%; computación un 13,4% y artículos para el hogar no electrónicos un 11,8%.

20191021204644_madre

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), junto a la Federación de Cámaras y Centros Comerciales de la República Argentina (Fedecamaras), difundió un informe en donde evidencia que las ventas minoristas por el Día de la Madre cayeron entre un 10% y un 12%, en relación al año pasado.

Sin embargo, los productos que se vieron mayormente afectados por la baja del consumo, fueron los calzados y marroquinería en un 18,4%; indumentaria y lencería un 17,2%; computación un 13,4% y artículos para el hogar no electrónicos un 11,8%.

“Como ya se viene detectando la tendencia en fechas especiales, los festejos apelaron más a salidas o reuniones en familia que a obsequios. Los productos más demandados fueron celulares, de perfumería, cosmética y servicios de estética, belleza y cuidado personal”, sostiene el estudio de la CAME.

Por otro lado, desde la cámara empresaria manifestaron que “el ticket promedio de este año rondó los $1.100, 37,5% por encima del año pasado, cuando se ubicó en $800, aunque la inflación acumula un 53,2% en los últimos 12 meses”.

En este sentido, el texto señaló que el 56% de los comercios relevados hicieron alguna promoción especial para la fecha, como sorteos, descuentos de hasta 30%, 2 o 3 cuotas sin interés o regalos por compras superiores a determinada cantidad de productos.

Por su parte, desde Fedecamaras advirtieron que “hubo planes de 18 cuotas, sin intereses y devolución del IVA en algunos productos, pero se notó la falta de plata en los bolsillos de la gente, y los regalos fueron simbólicos: pañuelos, calzado para playa o tiempo libre, bijouterie, perfumes o cosméticos”.

“En cuanto a la gastronomía, este año trabajaron mejor los bodegones, parrillas de barrio, pizzerías y hamburgueserías que los restaurantes gourmet, y en esto tiene que ver el precio y la cantidad de comida, ya que la gente busca establecimientos dónde se puede compartir los platos, el precio promedio del cubierto fue de $ 1.000”, explicó el titular de Fedecámaras, Rubén Manusovich.

Fuente: Nota InfoGei

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s