Más de 12 millones de bonaerenses están habilitados para votar el domingo

La provincia elije presidente, gobernador, diputados nacionales, legisladores provinciales, intendentes, concejales y consejeros escolares.

20191022183603_voto

Unos 12.515.361 bonaerenses están habilitados para votar en 37.704 mesas el próximo domingo en las elecciones generales para las categorías de presidente, gobernador, diputados nacionales, legisladores provinciales, intendentes y concejales.

En paralelo, un total de 669.676 extranjeros están habilitados para votar cargos provinciales (gobernador y vice; diputados o senadores provinciales de acuerdo con la sección en la que se encuentren, intendente, concejales y consejeros escolares) en estos comicios, de acuerdo con el registro especial de electores extranjeros aprobado por la justicia electoral.

Así, en la provincia de Buenos Aires habrá un total de 13.185.037 electores.

La provincia, renueva el domingo 35 diputados nacionales que vencen su mandato, de los cuales 12 son del FPV, 12 de Cambiemos (9 del Pro y 3 UCR), 6 del massismo, 2 de Red por Argentina, 1 Justicialista, 1 del Movimiento Evita y 1 del Frente de Izquierda.

En el ámbito provincial, los bonaerenses elegirán además 23 senadores titulares y 16 suplentes; 46 diputados titulares y 28 suplentes, divididos en 8 secciones electorales cuatro de las cuales eligen senadores y las cuatro restantes diputados.

Además, se definirán los candidatos a intendentes de los 135 municipios que componen la provincia de Buenos Aires; 1.097 concejales titulares y 706 suplentes, y 401 consejeros escolares titulares y la misma cantidad de suplentes.

Fuente: Nota Infogei

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s