La canasta básica aumentó 5,4% y una familia necesitó $ 34.784 para no ser pobre

CANASTA BÁSICA TOTAL

Según el INDEC, la elevada inflación, la precarización del mercado laboral y la pérdida de poder adquisitivo impulsaron una significativa suba de la pobreza, que en el primer semestre de este año creció más de ocho puntos.

20191025205415_infla

Según los datos oficiales del INDEC, en el mes de septiembre la Canasta Básica Total (que mide el acceso a la alimentación y los servicios básicos y define la línea de pobreza) tuvo un costo de $ 34.784,75, un aumento del  5,4% con respecto al mes pasado. En lo que va del año, en tanto, arrastra un incremento del 31,5%.

Por otro lado, la Canasta Básica Alimentaria (que define la línea de indigencia) quedó establecida en $ 13.913,90, un 4,9% más que en agosto de este año, con un incremento en 2019 también del 31,5%.

Por su parte, el INDEC determinó que la línea de la pobreza aumentó un 54,2% en el último año, mientras que la de indigencia fue de un 53,6%.

Según el instituto, la elevada inflación, la precarización del mercado laboral y la pérdida de poder adquisitivo impulsaron una significativa suba de la pobreza, que en el primer semestre de este año creció más de ocho puntos, llegó a 35,4% y afectó a 14,4 millones personas si se toma como referencia una proyección de la población urbana total. En doce meses 3,4 millones de argentinos cayeron en la pobreza.

Fuente: Nota InfoGei

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s