Comienza en Villa Gesell la campaña de documentación verano 2020

El Gobierno nacional lanzó la campaña de documentación Verano 2020

20191228090518_whatsapp-image-2019-12-28-at-09-06-27

Desde este viernes la unidad móvil de trámite de DNI y Pasaporte atenderá  en la plaza Carlos I. Gesell (Av. 3 y Paseo 111) durante la primera semana, luego  permanecerá en la ciudad durante todo enero de manera itinerante.

El horario de atención será  de 9 a 13 hs. y 17 a 21 hs,  el costo para la realización del DNI es de $300 y para el Pasaporte es de $1.500, en efectivo. Con el trámite de DNI se puede solicitar sin costo adicional el “DNI en tu Celular”.

La campaña de documentación Verano 2020 abarcará nueve provincias argentinas (Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, San Juan, Río Negro, Neuquén, Mendoza, Tierra del Fuego y Santa Cruz) que cuentan con grandes centros turísticos y allí los visitantes podrán realizar los trámites para DNI y Pasaporte.

Además, incluirá el programa Verano Extendido, que estará presente en las Fiestas Populares de los distintos puntos de la Argentina durante febrero y marzo.

En tanto, en la Costa Atlántica de Buenos Aires se instalará un camión fábrica en la Plaza Colón de Mar del Plata y dos camionetas recorrerán las diferentes playas y barrios del partido de General Pueyrredón.

Asimismo, habrá móviles en Pinamar, Valeria del Mar, Villa Gesell, Las Gaviotas, Mar Azul, San Clemente del Tuyú, Santa Teresita, San Bernardo, Las Toninas y Mar de Ajó y se instalarán camionetas en Necochea, Santa Clara del Mar y Miramar. Por otro lado, en Pinamar y Santa Teresita se sumará un camión tomador de trámites, mientras que en Cariló funcionará un parador en Cerezo y la avenida Divisadero.

Dentro del denominado programa Verano Extendido, se dispondrán móviles para documentar a los veraneantes y habitantes en Jujuy (Purmamarca, Tilcara, Humahuaca), Salta, Entre Ríos (Gualeguaychú y en los Carnavales), Corrientes (Paso de los Libres, Carnavales y Festival del Chamamé), San Juan (Fiesta Nacional del Sol), Mendoza (capital, Fiesta Nacional de la Vendimia), Neuquén (San Martín de los Andes) y Río Negro (Bariloche y Las Grutas).

El operativo, que tiene por objetivo acercar el Estado a todos los argentinos, garantizar la inclusión y el derecho a la identidad, se realizará de lunes a lunes de 9 a 13 y de 17 a 21.

En el caso del camión fábrica la entrega del DNI es en el día y el Pasaporte Electrónico llega a domicilio por correo, mientras que si los trámites se realizan en las camionetas instaladas en la costa la entrega del DNI es al día siguiente. El costo para la realización del DNI es de $300 y para el Pasaporte es de $1500, en efectivo.

Fuente: Ministerio del Interior

Fuente: Municipalidad de Villa Gesell

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s